martes, 5 de abril de 2011



Nunca aprendemos hasta que no hay salida, y si la hay sin duda volveremos a entrar.





Si pudieras volver atrás y cambiar solo una cosa de tu vida ¿Lo harías? y si así fuera, ¿Ese cambio de tu vida sería mejor? o ese cambio terminaría rompiéndote el corazón o rompiéndole el corazón a otro. ¿Elegirías un camino completamente diferente? o solo cambiarías una cosa, un solo momento, un momento que solo quisiste recuperar.


Cuando uno dice si acepto ¿sabe en realidad que es lo que está aceptando? Ay mis amores si supieran lo que dicen cuando dicen: si, acepto. Se pocas cosas pero todas tienen que ver con amar y ser amado. Con respetarse y aceptarse. Ninguna de esas tiene que ver con someterse sino con aprender y tolerar. ¿Será que amar no se trata de fundirse y perderse en el otro? ¿Será que se trata de dos individuos que crecen juntos? Aceptar al otro es tenerle fe. Respetar sus tiempos, sus espacios, entender su silencio y esperar sus señales. Para aceptar primero hay que conocer lo que se ve del otro y lo que no se ve. Y así puedo decir TE CONOZCO, Y PORQUE TE CONOZCO TE ELIJO, Y PORQUE TE ELIJO TE ACEPTO, Y PORQUE ME ACEPTÁS SOY FELIZ. También acepto la sorpresa porque siendo vos, al volver a casa ya no encontrare todo como deje. Habrá otro, con su mundo, un mundo que engrandece el mío. Hay que saber cual es el deber y el haber. Aceptar al otro es aceptar lo mejor de nosotros mismos, porque quien nos elige nos devuelve puro amor, amor por amor y a semejante amor por supuesto digo: sí, acepto.


Querer y amar son cosas tan distintas, y aún sin embargo son tan confusas de distinguir una de la otra.
Creo que la vida no sería vida si supiéramos distinguirla, cuantas veces hemos luchado tanto por una persona pensando que estamos enamorados de ella, para al final cuando la tenemos en nuestras manos nos damos cuenta de que solo es un cariño enorme o un atractivo grandísimo.
Esa persona con la que queremos compartir el resto de nuestra vida llega a tu vida una sola vez, y a veces aunque no lo quieres aceptar te das cuenta que es imposible tratar de que pase por desapercibida de tu vida, ya que al verla tus ojos brillan más de lo normal, tu cara sonríe de tal manera que destellas un mundo lleno de amor; tu respiración suena tan lenta pero al mismo tiempo te das cuenta que estas frente al amor de tu vida y sin embargo lo dejas ir por prejuicios o tradiciones tontas que no van a estar contigo en los momentos difíciles, en esos instantes que quisieras tener a esa persona especial para que te apoyara, para que con tan sólo una sonrisa arreglara tu mundo.
No te confundas con querer y amar, porque esa persona a la que amas puede estar frente a ti, y puedes estar ciego, que la puedes estar dejando ir.
No creas en que el destino te llevará a ella, tú haces tu destino y tú estás con la persona que quieres estar, si sientes que amas a alguien díselo, no importa su respuesta, lucha por ella hasta que te sientas totalmente derrotado, nadie dijo que sería fácil, pero nada que lo sea vale la pena.
No confundas un atractivo físico con ese sentimiento tan grande al cual hemos llamado Amor, porque esto estará a tu lado sólo algunos años y los sentimientos están por siempre.
No pierdas a esa persona que solo llega una vez, que cuando te das cuenta que era el amor de tu vida, puede ser demasiado tarde y desde ese momento tu vida dará un giro tan grande que nunca te podrás reponer.
Si no estás enamorado trata de hacerlo de la persona correcta, imagina tus próximos 50 años a su lado y date cuenta de si es lo que en realidad quieres para ti, si es la persona correcta para formar una familia contigo, para levantarte de tus fracasos y para festejar contigo tus logros.
Toma la decisión hasta que estés completamente seguro, ya que puedes ganar tanto o en el lado triste perder a esa persona que aunque el tiempo pase no podrás olvidar.


Esperamos que el amor sea correspondido ¿no? Si amás, si sos amado, si no amás, si no sos amado, el amor siempre duele y cuando el amor duele algunos reaccionan con despecho, otros intentan disimular el dolor, otros no aceptan que ese amor no pueda ser e insisten sin medir las consecuencias...

Ríe, y el mundo reirá contigo. Llora, y llorarás sola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario